En Filadelfia, Pensilvania, Kamala Harris realiza un mitin junto con el gobernador de Minnesota Tim Walz, su candidato a vicepresidente.
"Desde el día que anuncié mi candidatura, me propuse encontrar un socio que pudiera ayudarnos a unir a nuestra nación y hacernos avanzar: un luchador de la clase media y un patriota que crea en la promesa de Estados Unidos. Estoy aquí hoy porque encontré un líder así: el Gobernador Tim Walz", expresó.
"Como gobernador, entrenador, profesor y veterano, ha trabajado para familias trabajadoras como la suya. Es fantástico tenerlo en el equipo", dijo Harris. Además de que prometió leyes seguras para el uso de armas.
Since the day I announced my candidacy, I set out to find a partner who can help unite our nation and move us forward?a fighter for the middle class and patriot who believes in the promise of America.
— Kamala Harris (@KamalaHarris) August 6, 2024
I am here today because I found such a leader: Governor @Tim_Walz. pic.twitter.com/t1OnTsUZ4j
Tim Walz de 60 años, habla chino mandarín y tiene varias cualidades difíciles de encontrar en un solo político: es exmilitar, un hombre sencillo del crucial Medio Oeste, progresista y un maestro cuya conexión con China puede servirle a Kamala si ganan las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el 5 de noviembre.
"Tenemos que pelear por el futuro de la case media y de la libertad", dijo la vicepresidenta Joe Biden.
Tras su graduación, Walz pasó aproximadamente un año enseñando en un instituto de China como parte del programa WorldTeach de la Universidad de Harvard. De hecho, señala Newsweek, Walz formó parte de los primeros grupos de educadores estadounidenses autorizados por el gobierno para enseñar en China. Walz habla chino mandarín.
Walz enseñó historia, cultura e inglés estadounidenses a estudiantes chinos de secundaria, indica la revista.
En 1994, los Walz crearon una empresa llamada Educational Travel Adventures, Inc, que organizaba viajes anuales de estudiantes a China, según los registros empresariales revisados por Newsweek.
Además de servir más de dos décadas en el ejército, Walz ha sido congresista, maestro, entrenador de futbol americano y, desde 2019, gobernador.