La implementación de parquímetros en el municipio de Toluca, ha sido un tema de controversia y es que para muchos es de beneficio y para otros simplemente es de nulo beneficio.
En entrevista con Eleazar Camacho, encargado de uno de los estacionamientos cercanos al primer cuadro del centro de Toluca, señaló que el municipio aún no está preparado para instalar parquímetros, ya que alteran a varios sectores, entre ellos, el de los estacionamientos públicos. Hay menor afluencia de automóviles en la zona."La gente prefiere pagar 5 pesos para estacionar su carro 20 minutos, pero no se dan cuenta que la inseguridad que se vive en las calles de Toluca, aumenta y su auto al encontrarse afuera de un estacionamiento puede ser víctima de los amantes de lo ajeno. El valor que te da un estacionamiento, al encontrarse en un lugar más seguro, privado y en una estancia de largo tiempo, puede ser mucho más económico".
En promedio, la ocupación de un cajón de estacionamiento es de 5 vehículos por día. Para Eleazar antes de instalar más parquímetros en la ciudad, se debe promover y establecer una política integral que complemente la instalación de más ciclovías, la mejora en el transporte público, una infraestructura vial adecuada, entre otras estrategias.