La mañana de este lunes, la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, acompañada por la Coordinadora de protección civil Laura Velázquez, entregó constancias de asignación de viviendas a los damnificados por el derrumbe del cerro del chiquihuite el pasado 10 de septiembre del 2021.
En un evento multitudinario celebrado en el deportivo caracoles, donde estuvieron presentes familias de la colonia Lázaro Cárdenas beneficiadas y a autoridades estatales y federales, la gobernadora dijo que con la entrega de estas constancias, las familias que decidieron dejar sus viviendas de manera voluntaria y se acogieron al programa de reubicación, podrán contratar servicios de proveedores como agua, luz, telefonía, cable o internet, y será hasta el mes de marzo del 2024 cuando se les entregue las escrituras de los condominios que habitarán ubicada en la calle de Chiapas número 13, fecha en la que se les entregará la posesión y la propiedad.
Como compromiso, los beneficiarios, deberán de entregar a cambio sus inmuebles dañados o que están en el perímetro de riesgo ya que dijo la primera mandataria estatal, serán demolidas y el cascajo se utilizará para crear muros de contención y evitar futuros deslizamientos de tierra y piedra del cerro del chiquihuite.
En entrevista, algunos vecinos dijeron que los nuevos departamentos cuentan con tres recámaras, dos baños, salas y comedor, sin embargo aún no cuentan con estacionamiento.
Al respecto, autoridades estatales detallaron que el área destinada a estacionamiento estará lista para el mes de febrero del próximo año.
Son 215 departamentos los que ya están listos para ser entregados el próximo año.
Delfina Álvarez invitó a las demás familias que aún no se acogen al programa de reubicación a hacerlo ya que están habitando zonas de alto riesgo, además para evitar futuras tragedias como la de hace dos años.