De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, 12 de las 18 personas fallecidas tras la volcadura de un autobús de peregrinos provenientes de Guanajuato fueron entregados a sus familiares.
La fiscalía estatal dijo que los seis cuerpos restantes continúan en el anfiteatro del Servicio Médico Forense, en espera de la identificación por parte de sus familiares.
Asimismo, desde las dos de la tarde del domingo 28 de abril, familiares de las personas lesionadas arribaron a los nosocomios de la entidad mexiquense, es el caso de la Familia Matehuala quien han esperado por doce horas afuera del hospital General Dr. Nicolás San Juan en Toluca.
La familia señaló que su hijo Diego de 10 años, viajaba con seis acompañantes, sin embargo uno perdió la vida en el lugar del accidente, mientras que Diego se combate la vida y la muerte al afectarse su pulmón y las costillas.
El padre de Diego, quien prefirió mantenerse en el anonimato, refirió que su hijo se encuentra entubado. Dijo que las autoridades de Guanajuato pretenden trasladarlo hacia dicho estado.
Estos hechos se suscitaron en la carretera Capulín- Chalma, en los límites de los municipios de Joquicingo y Malinalco, donde perdieron la vida 14 personas en el lugar y 4 más en hospitales de la región.