Autoridades de la Escuela Normal de Tenería "Lázaro Cárdenas del Río", en Tenancingo, negaron que la muerte del estudiante Brayan Isidro haya sido por la "novatada del caballo". Llamaron a la Fiscalía Estatal y a la Gobernadora Delfina Gómez a esclarecer los hechos.
El representante legal, Alfonso Jiménez Quiroz, aseguró que la muerte del joven originario de Puebla ocurrió a las afueras de la institución, por personas ajenas a la misma.
Asimismo, señaló que maestros y cuatro alumnos ya fueron llamados a declarar por los hechos y mencionó que, de forma extraoficial, hay una persona detenida, aunque no precisó de quién se trata.
El Director Cenobio Fuentes Calderón negó que las prácticas de las "novatadas" ya fueron prohibidas, y afirmó que el estudiante murió por causas ajenas a la institución.
"Queremos dejar bien claro que esto no fue una práctica del tradicional caballo, como refieren en algunos informes," detalló el director.
El representante legal explicó que Brayan Isidro salió de la institución con permiso de los directivos y que horas más tarde fue hallado con lesiones graves. Aseguró que se le brindó atención inmediata, trasladándose al hospital más cercano.