En el Estado de México, el regreso a clases presenciales es opcional por lo que la mayoría de las escuelas de educación básica siguen cerradas, sin actividades.
Aún así, en el Jardin de Niños Carlos Hank González, de la comunidad de El Vivero en el municipio de Villa Victoria, los pequeños comienzan a tener actividades escolares.
Esto con el consentimiento de padres de familia que dicen, es lo mejor para sus pequeños, para su desarrollo intelectual y social.
Por lapsos cortos y en grupos muy reducidos, en este lugar los pequeños vuelven a correr, jugar, pero sobre todo, aprender.
Esto, pese a que algunos padres se encuentran renuentes al regreso a clases, a unas semanas de que el ciclo escolar 2020-2021 concluya.
Aunque en este plantel no se ha formalizado el horario establecido hasta antes de la pandemia, por ahora padres de familia confían en las medidas de sanidad para regresar a la escuela a sus hijos y que estos sigan adquiriendo conocimientos y habilidades para su futuro.
Recordemos que en la entidad mexiquense se han incorporado 250 mil estudiantes de educación básica, esto en seis mil escuelas de las más de 20 mil que se encuentran a lo largo del Estado.