Este jueves, el valle de Toluca amaneció con temperatura de 8 grados, con pronóstico de una mínima de 6 grados centígrados, Esperamos un día con cielo mayormente nublado, con ambiente templado y probabilidad de chubascos.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 18 grados. Tendremos vientos del sur con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es del 20 por ciento.
Para el estado de México, ambiente fresco al amanecer, y frío con posibles bancos de niebla en zonas altas, siendo muy frío sobre cimas montañosas. En el transcurso del día, se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas principalmente en el suroeste del estado, además de la probabilidad de lluvias aisladas.
Tendremos viento de componente sur de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México será de 5 a 7 grados y la máxima de 21 a 23 grados centígrados.
Para hoy, el frente frío número 13, que ingresará sobre la región fronteriza de Nuevo León y Coahuila extendiéndose hasta el oriente de Chihuahua, y el frente frío número 14, que ingresará esta tarde sobre el norte de Baja California y el noroeste de Sonora, interaccionarán con un canal de baja presión en altura y con la corriente en chorro subtropical, lo que originará descenso de la temperatura y rachas de viento con posibles tolvaneras en la región fronteriza del norte y noroeste de México, así como chubascos con posibles descargas eléctricas en Baja California y con probable caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua.
Canales de baja presión en el noroeste y norte del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales fuertes en Michoacán y lluvias con chubascos en Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y con posible caída de granizo.
El ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión en el noreste del país, generarán lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y lluvias con chubascos en Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas.
Soplarán vientos con rachas fuertes a muy fuertes y tolvaneras sobre la mayor parte de los estados del noroeste y norte del territorio, llegando a ser intensas en zonas de Chihuahua y Durango. Además, se prevén vientos de componente sur (surada) con rachas muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Veracruz.
Hoy 30 de noviembre concluye la temporada de ciclones tropicales 2023 en los océanos Atlántico y Pacífico Nororiental.