Toluca amaneció este viernes con temperatura de 5 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 3 grados. Esperamos un día con cielo mayormente despejado y soleado, con clima caluroso.
En el valle de Toluca esperamos alcanzar una temperatura máxima de 23 grados. Tendremos vientos del sur con velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 10 por ciento.
Para el estado de México, ambiente fresco a templado durante la mañana y frío con temperaturas de 0 a 5 grados en zonas altas del estado de México. Por la tarde, cielo medio nublado y sin lluvias.
Tendremos viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora. Para el estado de México se pronostica una temperatura mínima de 4 a 6 grados y la máxima de 26 a 28 grados.
Un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de México, interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, manteniendo el ambiente frío a muy frío en esa región con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Una línea seca se establecerá sobre el noreste mexicano y en combinación con los sistemas mencionados, propiciará vientos muy fuertes a intensos de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, además de rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el golfo de California, con posibles tolvaneras en Baja California, Zacatecas y San Luis Potosí.
El frente número 32 se desplazará hacia el sur de Estados Unidos y dejará de afectar al país.
Canales de baja presión y el ingreso de humedad procedente de ambos océanos, ocasionarán lluvias y chubascos en Chiapas y Oaxaca.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente diurno caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, pronosticándose temperaturas superiores a 35 grados en 21 entidades del país.
Durante este día continuará la onda de calor en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Oaxaca.