Toluca amaneció este lunes con temperatura de 1 grado, con pronóstico de temperatura mínima de 1 grado. Esperamos un día con cielo mayormente despejado y soleado, con ambiente templado y baja probabilidad de lluvias.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 19 grados. Tendremos vientos del sur y sureste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.
Para el estado de México, pronóstico de cielo despejado, bruma y ambiente frío a muy frío. Probabilidad de bancos de niebla, así como posibles heladas al amanecer en zonas altas. Por la tarde, prevalecerá cielo parcialmente nublado, sin lluvia.
Tendremos viento de dirección variable de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. Para el estado de México, se pronostica una temperatura mínima de -2 a 0 grados y una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados.
Para hoy, el frente frío número 22 ingresará sobre el noreste de México, originará chubascos dispersos en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, además de rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En el transcurso de la tarde, el frente frío número 23 ingresará por el noroeste del país, en interacción con una baja presión de núcleo frío y las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la tercera tormenta invernal de la temporada, lo anterior, propiciará lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua e intervalos de chubascos en Baja California Sur y Sinaloa.
Se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Se pronostica un marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del territorio nacional, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, extendiéndose durante la noche y madrugada del martes hacia Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Se mantendrá el oleaje elevado en la costa occidental de la Península de Baja California, con olas de 1 a 3 metros de altura.