Este lunes, el valle de Toluca amaneció con temperatura de 10 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 11 grados. Esperamos un día con cielo de medio nublado a nublado, con formación de tormentas por la tarde.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 22 grados centígrados. Esperamos vientos del noreste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. 40 por ciento de probabilidad de lluvias este lunes.
Para el estado de México, ambiente fresco a templado, cielo medio nublado y bruma por la mañana. Durante la tarde-noche, condiciones de cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Esperamos viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora. La temperatura mínima en el estado de México será de 10 a 12 grados y la máxima de 25 a 27 grados centígrados.
Este día, el frente frío número 4 se extenderá sobre el noroeste del territorio mexicano en interacción con un canal de baja presión que se establecerá sobre la frontera norte de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán lluvias puntuales fuertes, rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila, así como lluvias aisladas en el noroeste del país.
Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, se desplazará al sur de las costas de Colima y Michoacán.
Canales de baja presión se extenderán sobre el occidente, centro y sureste mexicano, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacifico y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias puntuales muy fuertes en el occidente y oriente del territorio nacional; chubascos con lluvias fuertes en el centro, sureste y la Península de Yucatán, además de chubascos en el noreste y norte del país.
Se mantendrá ambiente cálido a caluroso en los estados del norte de la república mexicana y la Península de Yucatán.