Buscar
01 de Noviembre del 2024

Salud

"Estómago de Acero" aumentan enfermedades por comer en la calle

Consumir alimentos en la calle, ya sea por necesidad o por ahorro de tiempo, es una práctica que más personas van incorporando a su vida cotidiana, alimentos como tacos o tortas son los más efectivos para matar el hambre.

Aunque no siempre es lo más recomendable, pues durante esta temporada de calor los alimentos tienden a descomponerse con mayor facilidad. Los comerciantes dicen que toman medidas. Sin embargo, reconocen que la Secretaría de Salud no lleva a cabo una supervisión. 

Ingerir alimentos en mal estado puede generar en las personas enfermedades gastrointestinales, en donde los niños menores de cinco años y los adultos mayores son el sector de la población más afectado. 

Tener un "estómago de acero" es solo un mito mexicano, y este surge a partir de la creencia de volverse inmune a ciertas enfermedades por comer en la calle, pero estadísticas muestran que la incidencia de Salmonelosis en México es 4 o 5 veces más alta que en Estados Unidos y la Unión Europea. 

Comprar y consumir alimentos en establecimientos con buenas prácticas de higiene y buena manipulación es lo más importante al adquirir cualquier tipo de alimento, sobre todo en estas fechas donde el calor ayuda a la descomposición de los mismos.

RECOMENDACIONES ANTE OLA DE CALOR

SEGÚN LA OMS

De acuerdo con la revista Ciencia Latina, más del 70% de los casos de Enfermedades Transmitidos por Alimentos se originan debido a una manipulación inadecuada de los alimentos y algunas recomendaciones que da la Organización Mundial de la Salud son las siguientes, lavarse las manos con agua y jabón antes de comer o preparar alimentos, limpiar y desinfectar los utensilios y superficies de cocina.

Además de verificar que se cocinen adecuadamente los alimentos especialmente si son carnes o mariscos y comprobar las fechas de vencimiento de productos lácteos como la leche y las cremas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias