Emiliano "N" estudiante de la carrera de derecho y presunto responsable de haber herido de gravedad a su compañero Humberto, fue vinculado a proceso.
Este fin de semana se llevó a cabo la audiencia inicial en su contra por el delito de lesiones culposas. Luego de dos horas, el juez acreditó la presunta comisión del hecho delictuoso de lesiones por lo que dictó auto de vinculación a proceso.
Como medida cautelar fijó la libertad condicional al establecer un pago de $100 mil pesos por concepto de cuantía y la prohibición de salir del país, además acercarse a la víctima.
El juzgador fijó un mes para el cierre de investigación el cual fenece el próximo 16 de abril, fecha en la que se fijará la nueva audiencia.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 12 de marzo, Humberto estaba arriba del cofre de la camioneta de su compañero Emiliano y al acelerar de manera imprudente, Humberto cayó golpeándose la cabeza. Fue trasladado al hospital de traumatología de lomas verdes donde permanece en coma inducido.
Respecto al estado de salud de Humberto, su madre dio a conocer que el estado de salud sigue siendo "muy grave pero estable" y que si bien no ha habido una mejora tampoco ha empeorado su situación.
Y en tres días se le realizará una tomografía para ver si ha desinflamado su cerebro y así poder despertarlo del coma inducido.