Buscar
31 de Marzo del 2025
Cultura

Estudiantes de la UAEMEX celebraron el día del Teatro

Estudiantes de la UAEMEX celebraron el día del Teatro

Estudiantes de las facultades de Artes y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México celebraron el día mundial de teatro. Este grupo de 200 estudiantes efectuaron un desfile desde el edificio de Rectoría, hasta el Teatro de Los Jaguares.

Durante su desfile, los alumnos caracterizados, protagonizaron una puesta en escena en el Ágora Gonzáles Arratia ubicado en el centro de la capital mexiquense.

A decir de un grupo de estudiantes, este tipo de actividades se realizaron con el fin de difundir la cultura del teatro, ya que en México las artes escénicas son poco apreciadas.

Explicaron que un actor de teatro lleva más preparación que la de un actor de televisión, ya que en una puesta en escena la dramatización se realiza completamente en vivo y no grabada.

Durante estos festejos presentaron tres obras de teatro, además de realizar coloquios de investigación donde estos alumnos pudieron intercambiar aprendizajes relacionados con las artes escénicas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias