Entre una controversia por la elección de la rectoría y un audio manipulado, alumnos de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) iniciaron un proceso de votación para determinar si realizan un paro de actividades.
La inconformidad de las asambleas estudiantiles surge ante la supuesta imposición de una candidata a la rectoría y el audio ya desmentido por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz que "dejarías las arcas universitarias vacías".
Por ello, la asamblea estudiantil decidió que entre el 28 y 29 de abril informarán a la comunidad universitaria a votar, donde será respetada la decisión mayoritaria de los estudiantes en los resultados que se darán a conocer él último día a las 17:00 horas.
Los integrantes de la asamblea entregarán un pliego petitorio que incluye la renuncia anticipada del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, un voto de elección universal y democrática y un comedor comunitario pagado por el gobierno estatal.
Dentro de la jornada de votación, los estudiantes portaban su credencial universitaria. Posterior se les entregaba un papel que dice ¿está de acuerdo con que la facultad de humanidades entre en paro de labores?.
Hicieron un llamado para que las otras facultades se sumen a las exigencias estudiantiles, así como a la creación de asambleas estudiantes que organicen y sean la portavoz estudiantil.
Finalmente pidieron no ser criminalizados por ningún sector pues buscan mejorar las condiciones de los estudiantes a través de la presión social.