En una carta publicada en su cuenta de X, la precandidata a la presidencia Xóchitl Gálvez le exige al presidente que atienda la seguridad de los mexicanos.
Desde la comunidad de Texcatpilla, municipio de Texcaltitlán, Estado de México "uno de los muchos municipios abandonados a su suerte" le escribió a López Obrador que en los meses que le restan para gobernar "deje de reírse de la gente, no se burle de las víctimas, no criminalice a los jóvenes... deje de mentir diciendo que no hay problemas, no invente otros datos, pero sobre todo, deje de tomar a broma la seguridad.
En la carta también señala que "la situación no está para chistes y los problemas no se solucionan con refranes" y enfatiza que en el actual sexenio se contabilizan más de 170 mil homicidios, la cifra más alta en la historia moderna de nuestro país.
Apunta también que "los asaltos, robos, violencia, extorsiones, el derecho de piso, los levantones... se sufren todos los días.
En la epístola, Xóchitl Gálvez externa su anhelo de un país en el que "los jóvenes puedan salir de noche en libertad, las mujeres no tengan miedo, donde no existan padres preocupados, donde nadie te extorsione en tu negocio, donde los policías tengan las herramientas necesarias para enfrentar a los criminales.