Néstor Hernández Castañeda un estudiante de la Universidad Autónoma de Estado de México, se debate entre la vida y la muerte, luego de que recibió un impacto de bala en la cabeza.
La familia refirió que los hechos ocurrieron el jueves 13 de septiembre durante una fiesta de bienvenida de los alumnos de nuevo ingreso de la de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la UAEM.
Néstor quién es estudiante de la Maestría en Software, actualmente está internado en el hospital Adolfo López Mateos, en Toluca.
Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos, por lo que la familia pide justicia y la colaboración de las personas que estuvieron presentes para dar con el o los responsables, pues dicen nadie quiere ir a declarar y temen que el caso de pueda quedar en la impunidad.
Al respecto el rector de la UAEM Alfredo Barrera Baca, informó que los hechos no ocurrieron en las instalaciones de la UAEM pero la institución brinda apoyo legal a la familia del universitario.
" Estamos apoyando a la familia, porque aunque es un acontecimiento del ámbito civil, es una persona universitaria, pero ofrecemos apoyo juridico y penal a la familia", dijo.
"Es una situación deligada y penosa, tenemos conocimiento, y ya trabajamos con la fiscalía", dijo.
Reiteró que están prohibidas las novatadas o bienvenidas en las instalaciones de la UAEM y se ha pedido a los directivos de los distintos planteles estar atentos para que los convivios de carácter social afuera de las facultades se relicen en las mejores condiciones de seguridad posibles.
" Se han hecho afirmaciones en las que no coincido, las bienvenidas no ocurren, son convivios sociales a las que convocan ciertos estudiantes de semestres avanzados para reunir dinero que permitan recaudar recursos para ceremonias de egresos".