Pese al nivel de criminalidad ocurrido en el municipio de Ocoyoacac, familiares del caso de los Torres Bello, quienes fueron asesinados el 26 de octubre, en conferencia de prensa se deslindaron de los actos de vandalismo cometidos contra la presidencia municipal.
Asimismo, los familiares mencionaron que hubo un poco de retraso en la entrega de los cuerpos en la Fiscalia General de Justicia del Estado de México, pero que la dependencia estatal trató de agilizar la situación; en tanto el municipio solo brindó apoyo para trámites en el cementerio.
Destacó que los desmanes ocurridos en la demarcación por personas supuestamente de Ocoyoacac, señalaron que son ajenos, cuyas personas no se acercaron si quiera a la familia.
La activista Elizabeth Machuca, rechazo cualquier acto violento contra la alcaldesa del municipio como los presentados por un grupo de personas, por lo que enfatizó que ni ella, ni familiares estuvieron relacionados con los destrozos y que no milita para ningún partido político.