La empresa farmacéutica AstraZeneca firmó un acuerdo de licencia con la japonesa JCR Pharmaceuticals, la cual producirá más de 90 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19.
El plan es parte de los 120 millones de dosis que AstraZeneca prometió suministrar a Japón, de acuerdo con el secretario en jefe del gabinete, Katsunobu Kato. "Es muy importante establecer un sistema de producción de vacunas en el país", indicó.
El pacto cubrirá tres cuartas partes del suministro que la compañía farmacéutica británico-sueca se comprometió a proporcionar al país. Muchos creen que la vacunación será clave para que Japón pueda hospedar los Juegos Olímpicos que fueron pospuestos el verano pasado, pero las perspectivas aún son inciertas en un país conocido por un proceso de toma de decisiones cauteloso y un pueblo desconfiado de las vacunas.
Las autoridades se preparan para iniciar la inoculación a fines de febrero, cuando se espera que el Ministerio de Salud de Japón apruebe la vacuna de Pfizer. Japón también está recibiendo un suministro de vacunas de Moderna y han obtenido vacunas de los tres proveedores para cubrir a su población de más de 127 millones de personas.
De los 120 millones de dosis que proporcionará AstraZeneca, se espera que los 30 millones restantes se importen en marzo, agregaron las autoridades.