Henry Eduardo Bastida Martínez recibió este martes 95 años de prisión por participación en el secuestro y asesinato de Guadalupe Bastida el pasado 15 de noviembre del 2021 en la comunidad del Estanco, Almoloya de Juárez. Esto en la Torre I del Juzgado de Control y de Juicios Orales en Almoloya de Juárez
Tras tres años de buscar justicia, la madre de Guadalupe, Regula Reyes Martínez, hoy mantiene la calma, pues Miguel Ángel Rivera, Dionicio Gónzalez y Henry Eduardo responsables de su feminicidio, hoy mantienen una sentencia justa.
"Por medio de ellos supimos donde estaba mi hija, la dejaron en un paraje de Loma Blanca, entonces sin ellos, no hubiéramos dado con mi hija, pero ellos hablaron que la última persona que la vió por Henry Martinez"
Regula Reyes Martínez, hoy lucha para que su nieto de 17 años, hijo de Guadalupe, busque la tranquilidad ya que desde el asesinato de su madre no ha logrado recuperar la tranquilidad.
Por ello busca que el proceso de traslado a un nuevo domicilio se agilice, pues busca que su familia haga una nueva vida.
"Por mi niño si quiero moverme, somos cuatro que vivimos en la casa, no me gustaría pero si es por estar bien lo voy a hacer" expresó
Como último acto, Henry Bastida, tendrá que pagar una reparación del daño de un millón 400 mil pesos.