Activistas y familiares víctimas de feminicidio dieron a conocer la campaña cuenta hasta 10 con el lema #Basta de contar hasta diez.
De acuerdo con los colectivos: Si no están ellas, no estamos todas, la red de mujeres con valor, nuestras hijas de regreso a casa, más vida más igualdad, lesbobatukada feministas radical, en defensa de ellas, entre otras, expresaron que cerca de diez mujeres en México son asesinadas diariamente sin que el gobierno detenga este fenómeno social, luego de una vídeoconferencia realizada vía redes sociales.
Recriminaron al gobierno sobre la falta de atención a los hechos de violencia contra la mujer y a la falta diálogo con colectivos y familiares de víctimas para implementar acciones en temas de justicia.
Tanto familiares como activistas fueron agredidas de manera verbal al inicio y en el transcurso de dicha conferencia tanto por hombres y mujeres que usurparon nombres de periodistas e incluso duplicaron los perfiles de los participantes.
La violencia contra las mujeres en el Estado de México ha dejado 133 víctimas en los primeros cuatro meses de este año, lo que ubica a la entidad como la segunda más peligrosa.
Los hechos ocurrieron en los municipios de
*Almoloya del Río
*Jilotepec
*Zinacantepec
*Toluca
*Tejupilco
*Sultepec
*Amatepec
*Xonacatlán
*Temoaya
*Calimaya
*San Mateo Atenco
*Toluca
*Villa del Carbón
*Chapultepec
*Temascaltepec
*Tlanepantla
*Valle de Chalco
*Tecámac
*La Paz
*Zumpango
*Texcoco
*Cuautitlán
*Ecatepec
*Naucalpan