Buscar
18 de Abril del 2025
Sociales

Figuras de "Judas" no fueron expuestas, tradición en riesgo

Figuras de

A un día de haberse celebrado el concurso de Judas 2025 en el Centro Cultural Mexiquense Toluca, estas figuras de cartón permanecieron en el museo de Antropología y la Pila, ambos dentro de este espacio cultural.

En un recorrido realizado por el Centro Cultural Toluca, se pudo observar que estas piezas no fueron expuestas en la explanada como en años anteriores, sino que permanecieron en los accesos principales de estos museos, incluso algunas se encontraban amarradas.

Ante esto Nelly Carrasco Secretaria de Cultura y Turismo expresó que las 58 figuras realizadas por artesanos mexiquenses serán utilizadas durante la primera edición del Festival ¡Vamos a jugar!, descartó la posibilidad de realizar la quema de estas piezas, debido a las condiciones climáticas que enfrenta el valle de Toluca.

Nancy Chávez, creadora de una de las figuras de Judas, expresó que elaborar una de estas piezas tarda semanas de trabajo, tiempo y economía. Consideró que esta tradición está perdiendo fuerza, agregó que están a la espera de la decisión que tomé la Secretaría de Turismo sobre el destino de estas figuras.

Resaltó que el objetivo de elaborar "Judas" es que la población mexiquense reflexione que el mal debe de ser eliminado.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias