Buscar
21 de Noviembre del 2024

Ecología

Fracaso de jornadas de reforestación, nuevo giro para tener éxito

Las jornadas de reforestación son una actividad que busca mejorar los ambientes perdidos por incendios forestales o cualquier otro factor que se vea implicada la erosión del suelo.

Según las versiones oficiales, de las reforestaciones se pierden un 30 por ciento del total de los árboles sembrados.

El fracaso de las reforestaciones es producto de que los árboles no sean nativos del lugar o bien darles un seguimiento o mantenimiento adecuado.   

Para garantizar la vida adulta de los árboles reforestados se deben contar con estudios especializados y de preparación de suelo, CONAFOR indicó que se debe de conocer primero él sitio a reforestar, así como definir especies nativas y cuidar su adaptación de suelo, clima y disponibilidad de agua.

Si bien cada año se realizan diversas jornadas de reforestación los resultados de estas prácticas son visualizadas después de los 10 años. 

De acuerdo con Probosque la meta estimada en sembrar árboles en 2023 y 2024 es de 3 millones de ejemplares. 

SEMILLAS ESPERANZA DE VIDA

NUEVOS ÁRBOLES

De acuerdo con PROBOSQUE antes de sembrar árboles de cualquier especie se deben de recolectar semillas en las zonas boscosas, después de eso estas semillas se llevan a viveros en donde le dan un seguimiento de germinación y crecimiento que dependiendo de la especie este proceso puede durar entre los 12 y 18 meses.

Hasta el 31 de Mayo PROBOSQUE tiene en mantenimiento un total de 13.5 millones de árboles que son mantenidos en diversos viveros del estado de México para después ser plantados en bosques.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias