Una intensa movilización policiaca se registró en Texcoco para capturar 21 toros que se habían escapado de una ranchería, en la comunidad de San Felipe.
Automovilistas reportaron a las autoridades que un grupo de toros corrían por la carretera federal Texcoco-Lechería provocando severo caos vial. También recibieron reportes que otros bovinos corrían sin rumbo en calles y avenidas de las colonias San Felipe y las Vegas.
Tras las llamadas de alerta, monitoristas de c4 municipal lograron ubicar a los toros corriendo dispersos en distintos puntos de estas dos comunidades, por lo que montaron un importante operativo para detenerlos.
Policías municipales con ayuda de vecinos se unieron y con correas, lazos los aseguraron, algunos los llevaron jalando de regreso a sus corrales, y algunos otros los subieron como detenidos a las bateas de las patrullas.
A primeras horas de este jueves, la Comisaría de Texcoco informó que los 21 toros habían sido capturados y regresados a su corral en la ranchería de San Felipe.
A través de sus redes sociales la dirección de seguridad ciudadana de Texcoco agradeció a los vecinos el apoyo en conjunto que logró la captura y evitó incidentes.