Luego de que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusará al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo de estar coludido con el crimen organizado para desestabilizar el proceso electoral en la entidad y robar los comicios al partido, el secretario general de gobierno Ernesto Nemer Álvarez, negó las acusaciones al asegurar que el gobierno Estatal ha fomentado un clima de paz.
Añadió que hasta el momento ante la fiscalía general de Justicia del Estado de México se han registrado 177 delitos electorales y existen 237 carpetas de investigación por delitos del orden común en el marco del proceso electoral de este 6 de junio.
Para garantizar la seguridad de los comicios serán poco más de 12 mil policías de la Secretaría de Seguridad los que resguardarán los 125 municipios del estado de México.
Descartó que el estado de México sea un foco rojo de inseguridad de cara al proceso electoral, y luego de los hechos violentos que se han registrado en torno a la elección.
Como el atentado al candidato a la presidencia municipal de Jilotepec y la amenaza a la candidata por la alcaldía de Valle de Bravo.