El Gobierno del Estado de México lanzó la convocatoria "Apoyo al Desempleo Formal", destinada a beneficiar a las personas de los 125 municipios de la entidad mexiquense que no han trabajado en los últimos 18 meses.
El Secretario del Trabajo, Norberto Morales Poblete, señaló que la convocatoria tiene como finalidad ayudar a las pe rsonas que perdieron su empleo, subsanar sus problemáticas y al mismo tiempo lograr su inserción en la formalidad laboral.
Con este programa, los beneficiarios recibirán en una entrega única dos mil pesos hasta en seis ocasiones. Además, podrán capacitarse en los diversos EDAYO con el fin de encontrar oportunidades laborales.
Morales Poblete, detalló que este año se beneficiará a 24 mil 996 personas, con una inversión de 50 millones de pesos.
"Una vez que esto concluya, nosotros tenemos que orientarlos a través de las 10 sedes regionales del empleo para que busquen dónde se pueden insertar en la vida laboral", señaló.
Parte de los requisitos incluye una acreditación de constancia laboral, el último recibo de percepciones de empresa o institución, un documento que acredite la baja de Seguridad Social y un documento oficial emitido por una autoridad competente en materia laboral que confirme el empleo anterior.