La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de los hermanos Alan Jesús y Misael Alejandro de apellidos Solorio Vargas, en el hecho delictivo de robo con la agravante de haber causado la muerte de dos personas, por lo que fueron sentenciados a 47 años y 6 meses de prisión.
Los hechos fueron perpetrados el 30 de septiembre de 2018, cuando las víctimas se encontraban al interior de un inmueble ubicado en avenida Benito Juárez, de la colonia La Palma, en el municipio de Tenango del Aire, lugar al que arribaron varios sujetos, entre ellos los ahora sentenciados, quienes portaban armas de fuego y amagaron a los moradores de la vivienda.
Los implicados sustrajeron dinero y dispararon armas de fuego contra las víctimas, ocasionales la muerte y luego huyeron del lugar.
Derivado de los hechos la FGJEM integró la indagatoria por robo con la agravante de causar la muerte y fueron llevadas a cabo investigaciones de gabinete y campo que permitieron identificar a los agresores, contra quienes fue solicitada librar orden de aprehensión en su contra.