En punto de las 18 horas del domingo 21 de abril, los cinco candidatos a la presidencia municipal de Torreón formaron parte del primer y único debate de cara a las elecciones locales del próximo domingo 2 de junio.
El encuentro, desarrollado en un salón del hotel Crowne Plaza, al oriente de la ciudad de Torreón, tuvo un formato que no permitió el intercambio de ideas entre candidatos de manera directa. El IEC, a diferencia de otros formatos, únicamente estableció 3 minutos para que los cinco candidatos hablaran sobre cinco temas distintos. De esta manera, prácticamente no se presentaron intercambios de ideas, propuestas y señalamientos directos entre los candidatos.
Por un lado, Román Alberto Cepeda, presidente municipal de 9 de la mañana a 5 de la tarde y candidato el resto del día y fines de semana, habló sobre los resultados que ha registrado su administración en materia de seguridad, al citar la última encuesta de percepción del INEGI, en donde Torreón quedó como la cuarta ciudad en la que sus habitantes se sienten más seguros de todo el país. Además, hizo una recopilación de acciones que ha hecho durante su administración. como generación de empleos, atracción de empresas, limpieza y remodelación de plazas públicas.
Shamir Fernández, candidato de Morena y el Partido del Trabajo, dijo que los policías en Torreón sólo están "cazando" a la ciudadanía, habló sobre el apoyo que dará a Agua Saludable para La Laguna, sobre la creación de una tarjeta, "la transformadora", para entregar dinero a mujeres que vivan alguna situación de desventaja, refrendó su apoyo a Claudia Sheinbaum y dedicó, el resto de su tiempo, a repetir las propuestas ideológicas del presidente López Obrador.
Jorge Torres Bernal, candidato de Movimiento Ciudadano, reclamó los vicios que suceden dentro de la administración pública municipal, la falta de profesionalización de los servidores públicos y calificó, como una mentira, que Román Cepeda haya asegurado que en Torreón sí hay agua. Además, el "Soli" puso especial énfasis en la ciudadanización del gobierno, de su planilla y planteó propuestas para mejorar el medio ambiente de la ciudad, particularmente la calidad del aire y del suelo.
Sergio Lara Galván, candidato de Acción Nacional, tomó, al menos, dos de sus intervenciones para refrendar su apoyo a la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez, también habló sobre la ciudadanización de la administración pública, dijo que sabe cómo resolver los problemas básicos en materia de servicios públicos y propuso la creación de un botón de pánico digital para que cualquier ciudadano o ciudadana, cuando esté en peligro, tenga asistencia policíaca en tres minutos.
Por último, el candidato del Partido Verde, Ignacio Corona Rodríguez, dijo que se debe priorizar la mejora en la calidad del transporte público, aunque no se contemple la replanificación de las rutas. Además, comentó que Torreón debe apoyar al deporte profesional y amateur, así como a las actividades culturales de las infancias. Por otro lado, también tomó un par de sus intervenciones para apoyar a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum y fue el candidato que más nervioso se mostró durante todo el debate, al quedarse callado en, al menos, tres ocasiones durante sus participaciones.