Cinco planillas que participaron en las pasadas elecciones de autoridades auxiliares de la delegación de San Pedro Totoltepec en Toluca impugnarán los resultados por presuntas irregularidades.
En una conferencia de prensa, los inconformes señalaron que durante la elección existieron irregularidades principalmente hechas por la planilla 3 encabezada por Juan Carlos Maximiliano Hernández.
De acuerdo con los inconformes el día de la elección el pasado domingo 31 de marzo la planilla 3 incurrió en actos que la convocatoria prohibía.
Entre las presuntas irregularidades está la anticipación de campaña, promover slogan o colores de partidos políticos en promoción de planillas, entrega de artículos a las personas durante la campaña y apoyo de servidores públicos.
Los cuales el día de la elección se concentraron personas para entregar dinero a quienes votarán por ellos, quienes quedaron en evidencia, según los inconformes.
Argumentaron que San Pedro Totoltepec se encuentra olvidado por las autoridades pues existe pobreza, falta de agua, inseguridad y calles abandonadas, por lo que dicen sentirse inconformes de los resultados de las anteriores administraciones auxiliares.
Señalaron que acudieron con el presidente Municipal de Toluca Ricardo Moreno Bastida, quien les comentó que no podría hacer. Por ello ante el Tribunal Electoral del Estado de México han solicitado una impugnación.