Autoridades municipales y brigadistas combaten al menos cuatro incendios forestales registrados en los municipios de Ocuilan y Joquicingo, con uno de los siniestros más intensos localizado en la comunidad de Ahuatenco.
La Delegación Municipal de Chalma informó que la brigada contra incendios se encuentra nuevamente trabajando para controlar la situación en Ahuatenco. Sin embargo, se emitió una advertencia a la población para que tome precauciones ante la contaminación que se percibió en la comunidad durante la mañana.
Por su parte, el ayuntamiento de Malinalco reportó incendios activos en las zonas de La Cumbre, El Platanar y Chalma. Personal de Protección Civil de Malinalco, la brigada contra incendios local, trabajadores del Ayuntamiento y brigadas de la región se encuentran en los puntos afectados para sofocar las llamas.
Ante esta situación, el ayuntamiento de Malinalco hizo un llamado a la población para evitar prácticas de riesgo que puedan originar nuevos incendios. Se señaló que este tipo de siniestros frecuentemente son causados por quemas que se salen de control, el uso de fuegos artificiales y la disposición inadecuada de basura.