El caso de los perritos envenenados en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, campus el Cerrillo de la Universidad Autónoma del Estado de México ha causado indignación entre la comunidad universitaria.
Este hecho ocurrió el pasado 24 de abril después de que también se pintaron las instalaciones por el descontento de la elección a rectora.
Se habla de que dos personas fueron quienes envenenaron a dos perritos esto después de que alertarán de las pintas, quienes habrían lanzado comida envenenada.
Las versiones señalaron que los lomitos presentaron todos los síntomas de envenenamiento, como diarrea, vómito y salivación excesiva. En la atención médica se confirmó su intoxicación.
De acuerdo con un comunicado, los lomitos envenenados fueron sombra y cariño. Tres más (coffe,chore y Aza) se encuentran desaparecidos.
La comunidad estudiantil rechaza éstos actos violentos, exigiendo que los responsables sean identificados para que no quede impune.
"Estos actos representan no solo una grave transgresión a los principios éticos y profesionales que guían nuestra formación sino también un atentado contra la vida de seres inocentes que han acompañado por años la vida universitaria" se lee