Este jueves el INE entregó documentación y boletas para que cada una de las personas privadas de su libertad en los 20 centros penitenciarios del Estado de México puedan emitir su voto en las elecciones para la gubernatura en el Estado de Me?xico. El sufragio podrá realizarse en completa secrecía y sin ningún problema.
De acuerdo al vocal ejecutivo del INE en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez, en la lista nominal de los centros penitenciarios existen al corte del 30 de abril, 4 mil 979 personas esperando por su libertad o que apenas van a recibir sentencia. Cifra que puede variar con los días e incluso reducirse.
En total son siete los centros penitenciarios que concentran el 90% de la población que emitirán su voto, destacando el penal Neza-Bordo, Santiaguito, Cuautitlán y los otros centros más pequeños pensados para 20 o 30 personas.
Las personas privadas de su libertad podrán llevar a cabo su voto anticipado a partir de la próximo lunes 15 hasta el viernes 19 de mayo, empezando con el penal de Chiconautla en Ecatepec.