Así empezó el día en el municipio de Toluca.
Oficiales de tránsito fueron ubicados en distintas vialidades de la capital mexiquense, para marcar el alto a los operadores del transporte público que no tengan visible el holograma de verificación.
El operativo fue anunciado desde ayer por el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, con la finalidad de disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera que producen estas unidades.
Isidro Fabela, Hidalgo, Adolfo López Mateos, Heriberto Enríquez y Venustiano Carranza fueron las vialidades donde se puso en marcha el operativo desde las 08:00 horas.
Autobuses y taxis que no contaban con verificación, fueron arrastrados al corralón aunado a una multa de 20 salarios mínimos.
Tan solo en Isidro Fabela, por cada tres autobuses, un taxi eran llevados al corralón, mientras los pasajeros tenían que abordar otra unidad para llegar a su destino. "Está bien para bajar la contaminación, pero nosotros somos los perjudicados; no vamos a llegar a tiempo a nuestros destinos", refirió una de las usuarias.
La movilización no tiene hora para finalizar, y los policías estarán moviéndose a diferentes puntos.