El gobierno del estado de México entregará del 12 al 24 de febrero, 250 mil nuevas tarjetas del programa Mujeres con Bienestar, para alcanzar un padrón de 650 mil beneficiarias.
El secretario de Bienestar, Juan Carlos González Romero, señaló que, por veda electoral, las beneficiarias recibirán por adelantado 7 mil 500 pesos correspondientes a los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.
El funcionario estatal resaltó la importancia de sumar esfuerzos entre el gobierno federal, estatal y municipal para optimizar el trabajo y atender de forma puntual las necesidades de la población, quienes son la prioridad del servicio público.
González Romero aseguró que Mujeres con Bienestar es un programa integral porque ofrece servicios complementarios como tarifa preferencial en transporte público; seguro de vida; descuentos para el bienestar; el centro de capacitación digital y certificación y asistencia médica, dental, oftalmológica, psicológica, nutricional, legal, financiera, veterinaria y funeraria.
Las beneficiarias también tienen oportunidad de continuar con sus estudios de forma virtual para que en tres meses culminen su educación primaria, en seis meses la secundaria, y posteriormente la preparatoria y finalmente acceder a la educación superior, quien así lo desee.
Adicionalmente, el secretario del Bienestar afirmó que las mexiquenses pueden acceder a los apoyos Mujeres con Bienestar y Alimentación para el Bienestar, de forma simultánea, de acuerdo con las Reglas de Operación de ambos programas.