Club Puebla perdió su último partido de la temporada regular, 2-1 ante Mazatlán de visitante, terminando en la quinta posición con 26 puntos. La "franja" en zona de reclasificación buscará un lugar en la fase final.
El entrenador, Nicolás Larcamón habló ante los medios post partido, expresando su molestia por no haber conseguido la victoria que les aseguraba su acceso directo a la liguilla.
"Lógicamente molestos, por haber quemado un crédito que nos habíamos ganado, en estos últimos juegos pusimos en riesgo la clasificación directa, tuvimos un cierre de torneo por debajo del nivel que pudimos mostrar, y debajo de los resultados que alcanzamos a inicio de temporada".
El estratega del club "poblano", comentó que mantienen la mesura, pues el equipo tuvo un buen torneo, terminando con 26 unidades, y ahora comienzan una nueva competencia buscando regalarle a la afición el estar nuevamente en una fiesta grande.
"Es importante en estos momento tener mesura y ser sensatos, también siento que el desenlace puntuamos de lo que merecimos, así como en esa primera parte del torneo tuvimos una puntuación por sobre, en este sentido más allá de los antecedentes, debemos de tener en cuenta que completamos 26 puntos y que nos da la ubicación de continuar en las instancias finales, es un nuevo torneo, una nueva competencia y retomar el nivel y rumbo de los resultados para transferir esa puntuación que nos ortiga la clasificación en una buena liguilla que es lo queremos hacer y regalarle a nuestra gente".
El director técnico argentino, compartió que el equipo tiene la capacidad de afrontar esta etapa al hilar 3 derrotas, y que su enfoque está en darles las mejores herramientas a sus futbolistas para esta instancia del torneo.
"Sobre todas las cosas, hace un año y medio que nos hemos acostumbrados a competir por los objetivos de privilegio que tiene el torneo, en lo personal estoy enfocado y ocupado en brindarle a los jugadores las herramientas para competir de la mejor manera y afrontar el cierre del torneo dejando atrás el mal paso, al inicio del segundo campeonato hubo un momento que tuvimos que soportar esa turbulencia de los resultados adversos y ahora es algo similar, se nos viene la oportunidad de competir en las instancias decisivas, haber en que fase iniciamos la liguilla, pero la seguridad que tenemos la capacidad de darle la vuelta a la página y que este inicio obtengamos un resultado favorable".
Finalmente, Nicolás Larcamón mencionó con mucha seguridad que estarán en cuartos de final, y que demostraran como en torneos anteriores que son un club que sabe cómo jugar las instancias finales, buscando ese anhelado campeonato.
"Hoy nos quedamos como grupo que ya terminó la fase regular, nosotros tenemos que afrontar la fase que se venga, con la determinación y espíritu que tuvo siempre este equipo, es momento de aparecer, de desafiar este presente, sin lugar a dudas tengo un diagnostico en este momento, nos metemos en un contexto de malos resultados, eso nos puso a mermar la atención que siempre tuvo este grupo, la mejor noticia es que ya inició una nueva competencia, la liguilla, de jugar esos partidos mata a mata que hemos demostramos que sabemos jugar, estoy convencido de lo que somos capaces y estoy deseoso de volver a mostrarlo y mostrar una vez más la identidad de Puebla", finalizó.