Este jueves familiares y vecinos de Toñito, quien fue encontrado sin vida en la comunidad de San Pedro Zictepec el pasado 20 de marzo, exigieron justicia en los Juzgados de Tenango del Valle, donde se llevaba a cabo la audiencia en contra de Mario "N".
Este sujeto tendrá su primera audiencia, en la que será juzgado en primera instancia por el delito de portación de arma blanca, sin embargo, tendrá otra audiencia el martes 25 de marzo, donde se le juzgará por el delito de homicidio y otro similar.
"Por lo que se es otro caso similar donde afortunadamente no hubo una muerte pero si hubo una agresión sexual" detalló Jaime Rojas, padrino de Toñito
Señaló que Mario "N" fue trasladado a los juzgados el domingo 23 de marzo por la tarde, por lo que piden a la población tranquilidad debido a que se pretendía realizar actos en el domicilio del acusado.
Detalló que sus padres fueron detenidos el mismo día que su hijo, quienes salieron en libertad, por lo que pide que sean culpados por encubrir los delitos de Mario "N".
Jaime Rojas dijo que el inculpado no saldrá libre, además desmintió la versión de que Mario "N" fuera absuelto por padecer de sus facultades mentales.
"Estaba bien consciente y para mi ojala allá dentro se diga, para mi ya lo venía fraguando, porque esto no es de ahorita, pero recordemos que los violadores son cercanos a nosotros, porque nos conocen, nos estudian" dijo.
A la audiencia programada para este lunes a las 3:30 de la tarde, vecinos de la comunidad que impidieron la entrada y salida de los Juzgados, dicen sentirse enojados, advirtiendo que si no existe justicia de las autoridades harán justicia por su propia mano.