A tres días de que llegara la fecha límite para disponer de los recursos para su construcción, y después de varias mesas de diálogo entre autoridades, comerciantes y ciclistas, este viernes en la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca iniciaron los trabajos de delimitación de la ciclovía de la avenida Isidro Fabela.
La primera etapa inició en Paseo Tollocan esquina con Isidro Fabela, dirección norte. Esta construcción inicia entre el descontento de comerciantes establecidos y el retiro de ambulantes en la periferia de la Terminal y el Mercado Juárez.
La ciclovía tiene un presupuesto de 17 millones de pesos, y daría servicio a 2 mil ciclistas de la zona norte de Toluca.
Desde el anunció de la construcción de la ciclovía, la decisión generó molestía entre los comerciantes, quienes advirtieron un daño a sus ventas y un aumento en el tráfico. Sin embargo, el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, expresó que el proyecto integra 100 cajones de estacionamiento en distintos puntos de la vialidad.
Los ciclistas podrán transitar, por la ciclovía, desde La Maquinita, hasta Avenida Solidaridad las Torres, un tramo de 4 kilómetros.
Comerciantes se incomodan
Cerca de las 2:30 de la tarde, con pancartas y carteles, comerciantes bloquearon la avenida Isidro Fabela y Morelos, debido a que en una reunión realizada el pasado martes, no se llegó a un acuerdo sobre la ciclovía.
Los inconformes expresaron que las autoridades estatales, hicieron caso omiso a sus planteamientos sobre lo que ocasiona su construcción.