Se llevó a cabo el inicio de la campaña trenzatón dentro de la capital mexiquense, una actividad altruista que busca recaudar cabello para crear pelucas oncológicas y ser donadas a niñas y mujeres de escasos recursos que sufren cáncer.
Leo Millares, presidente de la fundación Amoxkalli explicó que por cada trenzatón recaudan en promedio 650 trenzas, con las que se forman 12 pelucas, ya que cada ejemplar llega a requerir hasta 50 trenzas en su elaboración.
Explicó que las beneficiadas son vinculadas por medio de hospitales como el materno infantil y el Hospital para el Niño, ya que cada peluca llega a generar un costo de hasta 12 mil pesos, y a través de este tipo de campañas, las beneficiarias no cubren ningún gasto.
Las voluntarias que deseen donar su cabello deberán asistir a la Alameda Central de Toluca en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Esta campaña estará instalada hasta el domingo 2 de marzo.
Se estarán recibiendo trenzas a partir de 10 centímetros, sin importar que hayan tenido algún procedimiento de teñido, ya que este tipo de cabello es utilizado para formar pelucas con colores que son preferidas por niñas.