La inseguridad y los negocios familiares son factores que inciden en el cierre de comercios en la capital mexiquense, además de la pérdida de empleos y el incremento en las rentas de los locales.
De acuerdo con el semáforo delictivo el Estado de México registra en promedio 30 robos a negocios al día y Toluca se encuentra dentro de los cinco municipios con mayor incidencia, principalmente en los giros de calzado y ropa.
El Patronato Procentro Histórico de Toluca, informó que hay otros delitos comunes como farderas y carteristas que generan pérdidas económicas, lo que propicia una inversión del 30 por ciento de sus ganancias para instalar cámaras de videovigilancia, así como pagos de impuestos, insumos y sueldos a trabajadores que detonan en una crisis.
El Semáforo Delictivo arrojó que durante el año pasado se suscitaron ocho mil 947 robos a comercio en Toluca, de los cuales mil 179 fueron en noviembre, mil 147 en octubre y mil 40 en diciembre.
La Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) señalan que durante el primer semestre del año se registró un aumento del 30 por ciento en la incidencia de robos hacia las unidades económicas mexiquenses.