Después de que transportistas se manifestaran con consignas en el transporte público el Delegado de la Cámara Nacional de Autotransportes y Pasaje y Turismo (CANAPAT) Odilón López Nava insistió que el aumento de 4 pesos hará frente al transporte irregular.
Enfatizó que en el Valle de Toluca predominan los taxis irregulares, autos particulares, vagonetas, motocicletas, autos compactos y servicios de plataforma, lo que ha generado una crisis financiera e incertidumbre para trabajar.
Dijo que no existe compromiso por la Secretaría de Movilidad para atender la movilidad en la entidad mexiquense, lo que ha originado una "anarquía" y extorsiones por pseudo- transportistas.
López Nava, señaló que el aumento al transporte es porque ya no se cuentan con las mismas condiciones de hace seis años pues existe una inflación del 26% de combustible y el 45 por ciento del precio de los autobuses. Además que el costo de la vida aumentó donde los operadores exigen cada día más.
Enfatizó que están solicitando una reunión con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para mostrar los números reales debido a que en su parecer el Instituto del transporte ha presentado datos erróneos y así capitalizar el aumento al transporte.
"Presentamos el escrito y justamente ahorita vamos para allá" dijo
Finalizó que existió una reunión con el Secretario de Movilidad Daniel Sibaja para solicitar la reunión con la gobernadora sin embargo lamentó que hayan informado que la reunión era para atender lo de las ventanillas y reportes.