La Fiscalía General de Justicia del Estado de México localizó en Tijuana, Baja California, a la adolescente de nacionalidad rusa de 16 años de edad, quien se encontraba albergada en instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) y quien fuera reportada como desaparecida en el municipio Toluca, el pasado 28 de septiembre.
Previo a su traslado, la Fiscalía mexiquense le brindó atención, cuidados y valoración de su estado psicofísico. En una conversación con la adolescente y personal de la FGJEM, se pudo especificar que en el mes de diciembre del año 2021, la víctima de entonces de 13 años habría sido agredida sexualmente por Andrey "N", con quien guarda un vínculo familiar.
Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México solicitó y obtuvo del Juez de Control orden de captura en contra de Andrey "N", de 26 años y nacionalidad rusa, quien de acuerdo a los antecedentes de investigación se presume se encuentra en territorio de aquél país.
Por último, con el fin de esclarecer los hechos relacionados a una posible conducta de omisión de cuidado y/o abuso de autoridad, la FGJEM continuará con los actos de investigación con el propósito de determinar si existió responsabilidad por parte de ellos toda vez que la adolescente estaba bajo su cuidado.