La Universidad Autónoma del Estado de México invita a la comunidad universitaria y sociedad en general a participar en la tradicional Colecta Invernal, que en su décimo octava edición se desarrolla en todos los espacios universitarios hasta el próximo martes 11 de diciembre.
El objetivo de la colecta es proporcionar apoyo a las comunidades asentadas en las localidades cercanas al volcán Xinantécatl, vulnerables a las bajas temperaturas.
Lo anterior, a través de la entrega de paquetes individuales de ropa abrigadora, así como juguetes para los niños de escasos recursos de la zona.
La directora de Seguridad y Protección Universitaria, Griselda Camacho Téllez, explicó que la ropa y los juguetes se entregarán en las comunidades Agua Blanca, Loma Alta, La Ciervita, El Capulín, La Joya, Cruz Colorada, La Puerta del Monte, Buenavista y La Peñuela.
"Mediante esta colecta, los universitarios de todo el Estado de México damos cuenta de nuestra vocación social, del carácter humanista de nuestra formación. Además, esta actividad se enmarca en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021, en particular al Proyecto "Universitarios Aquí y Ahora".
Reunimos, abundó, ropa nueva o usada limpia y en buen estado para bebé, niña, niño, mujer y hombre que tenga como característica principal ser abrigadora, es decir, calcetines, mallas, suéteres, pasamontañas, bufandas, guantes, playeras de algodón, frazadas y cobijas.
Los juguetes deben ser nuevos o en buen estado, no requerir pilas para funcionar y no fomentar la violencia, es decir, sonajas, juegos didácticos, muñecos y muñecas, pelotas, balones, carritos, juegos de belleza y de té, así como mochilas, entre otros.
Griselda Camacho Téllez indicó que en los 52 organismos académicos y las instalaciones de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria fueron implementados centros de acopio. La ropa y los juguetes reunidos serán entregados el próximo 18 de diciembre.