El vigente campeón del fútbol mexicano se ganó a pulso el pase a la final del CL 2022, en medio de un partido de locura que puso a más de uno al filo de la butaca.
El enfrentamiento cerró con 4 goles por 2 a favor de los dirigidos por Miguel "El piojo" Herrera y gracias a la ventaja de 3 goles a 0 que consiguieron los Zorros en el Coloso de la Calzada Independencia, esta noche la ciudad de la furia festeja en el monumento a los Niños Héroes.
La vuelta en el Volcán
Tigres conscientes de la desventaja buscaron ofender desde el primer momento, pero los Rojinegros bien parados lograron inaugurar el marcador a los 45 minutos con gol de Julián Quiñones con centro de Luis Reyes.
Tigres necesitaba darle la vuelta al marcador y fue justamente el figura, André-Pierre Gignac el que apedreo la meta de Camilo Vargas, anotando tres a la causa, el primero al capitalizar un penalti tras mala llegada de Nervo sobre Gignac al minuto 53'; el segundo al minuto 59' conectando un gran centro de Quiñones; el tercero al 74' de penal marcando el camino para la gran hazaña de Tigres, posteriormente Lichnovsky parecía firmarla para convertirse en el hombre del milagro, pero el Atlas tenía otros planes.
El partido estalló en polémica, pues Tigres usó alineación indebida con 9 extranjeros en la cancha, pero la locura llegó cuando una jugada polémica abrió la oportunidad de oro para Atlas, una pena máxima en el agregado que cobrada por el capital Aldo Rocha colocó a Atlas en la final y a solo 180 minutos de conseguir el bicampeonato.
Las palabras de Diego Cocca
Diego Cocca tras la clasificación a la final:
"Tenemos fe que podemos conseguir el bicampeonato, estamos a dos partidos, toca descansar y ya mañana veremos quién nos toca. Espero que la gente en Guadalajara esté preparada para vivir otra final allá.
Esta noche la ciudad no duerme
Los aficionados Rojinegros ya se dan cita en el monumento a los Niños Héroes en la ciudad de Guadalajara para festejar que nuevamente que habrá final en el histórico mundialialista y que el equipo de sus amores está para ser campeon. Esta noche la ciudad de La furia no duerme.