La inseguridad se ha convertido en una constante amenaza para los conductores de plataformas de transporte por aplicación en el Valle de Toluca.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en promedio cada quince días se denuncian nueve asaltos con y sin violencia dentro de autos de alquiler del servicio concesionado o vía aplicaciones móviles en el Valle de Toluca.
Del 1 de enero al 30 de abril de este año, la FGJEM inició 79 carpetas de investigación por estos delitos en la región, lo que representa un promedio de 0.65 robos al día.
Las víctimas han sido tanto conductores como pasajeros, y los delincuentes suelen utilizar armas blancas o de fuego para intimidar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias. En algunos casos, los agresores también han cometido agresiones físicas, e incluso se han registrado casos de secuestro express.
La situación ha generado gran preocupación entre los conductores, quienes exigen a las autoridades mayor seguridad para poder realizar su trabajo sin temor a ser víctimas de la delincuencia.
De acuerdo con testimonios recopilados por el equipo de MEGANOTICIAS Toluca la zonas más inseguras para conductores de transporte por aplicación en el Valle de Toluca son: