Con una inversión de 40 millones de pesos, la Secretaría del Trabajo, encabezada por Norberto Morales Poblete, anunció el inicio de operación del programa de Apoyo al Autoempleo para el Bienestar.
El secretario, en conferencia de prensa, destacó que con el programa se busca apoyar a mil 600 familias mexiquenses, con 25 mil pesos que serán entregados en mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta en giros de estética, barbería, estudio de fotografía , corte y confección entre otros.
Morales Poblete, señaló que los criterios de priorización, son aquellos que se encuentren en condiciones de pobreza extrema, víctima u ofendidas de un delito, discapacidad, enfermedades crónico-degenerativas.
El programa está dirigido a personas de 18 a 64 años de edad y que se encuentren en alguna categoría de pobreza. A los beneficiarios, la ayuda comprende capacitación, en las diversas escuelas de Artes y oficios del Estado de México, antes de la entrega.
Espera que en un año, existan historia de éxito y por consiguiente disminuir los índices de pobreza en la entidad mexiquense.
Consulta la convocatoria aquí