Buscar
31 de Octubre del 2024

Movilidad

Las carreteras y “curvas de la muerte”

México cuenta con una extensa red de carreteras que conectan al país entero, sin embargo algunas de estas carreteras suelen ser peligrosas.

Debido a su topografía estas carreteras incluyen pendientes pronunciadas, curvas cerradas, una vialidad muy recta y desniveles abruptos que dificultan el control del vehículo, aumentando el riesgo de accidentes.

En el Estado de México - algunas de las carreteras más accidentadas son la carretera México - Ocuilan - Chalma, la cual permite la comunicación entre México - Toluca, esta cuenta con algunas "Curvas de la muerte".

En esta carretera existen puntos que afectan al tráfico vehicular, principalmente en el Ahuehuete y en las cercanías al Santuario de Chalma, Plaza Nueva y sus proximidades, donde se encuentra una zona de curvas peligrosas por falta de visibilidad; él estado de conservación de estas carreteras es bueno, pero las restricciones en cuanto a lo estrecho de la vida no sin los adecuados.

Cabe destacar que la mayoría de los accidentes están vinculados con el factor humano, relacionado a la conducción con exceso de velocidad, uso del teléfono celular y consumo de alcohol y estupefacientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias