Este mes de junio se conmemora el orgullo de la diversidad sexual en México, Ricardo Torres presidente de la Asociación Civil Fuera del Clóset, dijo no claudicaran para exigir su derecho a la identidad .
Juan Pablo Delgado, director de Amicus, señaló que la identidad de género no es reconocida, entonces no es reconocido con su credencial de elector y acta de nacimiento, lo que deriva en un vacío legal y por ende la posibilidad de otros derechos como labores, seguridad social, a la educación.
El activista dijo que la comunidad LGBT está sujeta a ser no reconocida y a prejuicios de estigmas arraigados, sin embargo que el hecho de que tenga reconocida su identidad no significa que se erradique la discriminación, debido a que vivimos en un país donde persisten los crimenes de odio.
Cabe señalar que en más de 60 países la homosexualidad es castigada con la cárcel y en 10 con la pena de muerte, mientras que en México ocupa el segundo lugar en el registro de crímenes de odio contra personas de LGBTI en América Latina.
El Estado de México se ubica en el cuarto lugar, con más crímenes de odio en la República mexicana cuyas entidades son Veracruz, Guerrero y Quintana Roo