Este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Daniel "N" y Nadia "N" presuntos implicados en la muerte del perro de asistencia Kuko.
Finalmente luego de casi ocho horas, la jueza de la sala número 10 de los juzgados penales de Barrientos en tlalnepantla de Baz, dictó como medida cautelar la libertad de los imputados a cambio de una exhibición económica de 50 mil pesos por persona, firmas periódicas cada quince días y la restricción de acercarse a los testigos de los hechos.
Esto al no hallar riesgo de sustracción de la justicia y para garantizar su comparecencia en las audiencias futuras.
Durante la audiencia, la pareja declaró por primera vez y dijo que ellos iban saliendo de sus casa cuando un menor de edad se les acerca pidiendo ayuda mencionando que su padre estaba siendo atacado por un perro. Tanto Nadia como Daniel se acercaron e intentaron ayudar.
Daniel sacó un laso amarillo y junto a otras dos personas amarraron al perro y Nadia dijo, que nunca tocó al animal. Tras la formulación de imputación, el agente del ministerio público solicitó auto de vinculación a proceso.
Pero los imputados refirieron que se les resolvería su situación jurídica en él duplicidad del término. Y la jueza ordenó la próxima audiencia el 27 de agosto a la 1 de la tarde. Fecha en que se definirá si son vinculados a proceso o no.
Una vez pagado el monto establecido, Los imputados permanecerán en libertad todo lo que dure el procedimiento.