"Fue gracias a Dios, a toda la gente y mi familia" fueron las primeras palabras de Daniel Placido Arroyo que durante 8 años y 7 meses estuvo injustamente preso en el centro de Prevención Readaptación Social "Santiaguito" en Almoloya de Juárez condenado a 70 años por el delito de secuestro.
La noche del jueves 2 de mayo en punto de las 22:55 pm, Daniel Placido pudo volver a abrazar a su madre, padre, abuela y hermana Lady Placido, fundadora del colectivo Haz Valer mi Libertad que por 11 meses mantuvo un plantón frente a Palacio de Gobierno en lucha por los injustamente presos.
Placido Arroyo, dijo que "Volvió a nacer" por lo que disfrutará de su esposa e hijos, así como apoyar al movimiento.
Celia, Madre de Daniel, con lágrimas en los ojos y voz entrecortada, agradeció a las autoridades al señalar que su hijo no salió por amnistía, si no por una revisión a su carpeta de investigación donde fue comprobada su inocencia
Por su parte, su hermana Lady Plácido, dijo que el proceso no fue fácil, pues su hermano sufrió tortura, golpes y violencia, sin embargo, agradeció a la gobernadora Delfina Gómez porque "esta haciendo un cambio en el Estado de Mexico" y al Poder Judicial estatal.
Y en especial al centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrilleros, por el apoyo legal hacia Daniel y los familiares de los presos injustos.
Daniel forma parte de los 23 presos pertenecientes al colectivo Haz Valer mi Libertad detenido un 5 de noviembre. Asimismo fue trasladado a un penal de Nayarit, viviendo lejos de su familia.