Luego de una reunión de tres horas, entre transportistas del Estado de México y El vicefiscal de la entidad, se acordó que saldrán el próximo lunes las autodefensas a vigilar las rutas para evitar actos delictivos, además se desactiva el bloqueo y el paro de labores para no afectar a los usuarios de transporte público.
Al salir de la reunión, Jafet Sainz líder de la Asociación de transportistas comerciantes y anexas dls Estado de México (ACME) informó que aunque detengan a los delincuentes que los acosan, el lunes saldrán "sí o si" a cuidar las unidades de transporte público e hicieron un llamado a la policía estatal, municipales y presidentes municipales para que se sumen y logren acabar con los hechos delictivos en su contra.
Sainz, dijo que de suspender el paro de actividades y bloqueos carreteros que habían advertido para el lunes, pero resaltó que no se suspenderán las autodefensas.
A los transportistas de ACME ya se han sumado más organizaciones de la entidad y otros estados, comerciantes e incluso personas de la farándula.