La Comisión de Aguas Estado de México (CAEM) informa que puso en marcha el Protocolo de Atención Inmediata en los municipios de Chicoloapan, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, luego que la precipitación pluvial de esta tarde provocara en la región, el desbordamiento del Río Manzano, daños estructurales en un puente vehicular y afectaciones menores en siete casas.
Personal de la CAEM se encuentra en el municipio de Chicoloapan, donde desbordó el Río Manzano a la altura de la colonia 2 de Marzo. Además, en coordinación con la Junta de Caminos del Estado de México, atiende el reporte de daños en la estructura de un puente vehicular.
En Nezahualcóyotl, once elementos del Grupo Tláloc ya auxilian a las familias de siete viviendas que resultaron con afectaciones menores y trabajan destapando coladeras y realizando sondeo en la red del drenaje para bajar los tirantes de agua en tres carriles de la avenida Vicente Villada.
En Chimalhuacán, diez especialistas de la CAEM supervisan la operación de los cárcamos, al tiempo que atiende con elementos del Grupo Tláloc los encharcamientos viales.
La Comisión pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde podrá reportar o recibir orientación las 24 horas del día.